DESCARGA LAS BASES
Con el objetivo de preservar y difundir nuestras tradiciones mexicanas se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día de Muertos 2016. Los trabajos deberán ajustarse a los siguientes:
Podrán participar los artesanos, Artistas Plásticos, Grupos Organizados, Centros Culturas, Colectivos, Escuelas y Públicos en general.
Nota:
No podrán participar personal administrativo ni talleristas del Colectivo Cultural Hunab Kú.
LAS INSCRIPCIONES
– CATRINAS:
Las Inscripciones quedan abiertas a partir del lunes 19 de septiembre del 2016 y se cierran el sábado 08 de octubre del presente hasta las 18:00 hrs.
- Las Catrinas deberán ser entregadas en la casa del Colectivo Cultural Hunab Kú, Ubicada en la Calle Navarra 426, Hab. Urbano El Castillo, los días 28 y 29 de Octubre, desde las 09:00 Horas hasta las 20:00 horas.
Se premiaran como máximo un trabajo por participante.
-DISFRACES:
Podrán inscribirse equipos conformados por 4 a 5 personas, e implementar una temática libre, por ejemplo: Época, Religioso, Películas, Hospital, Tradiciones Mexicanas, Prehispánico.
Indispensables que su cara este maquillada de Muerto o carabela dependiendo de lo que presenten. La calificación para determinar a los ganadores será la base de su creatividad y apego a las tradiciones del Día de Muertos.
- Hunab Kú Colectivo Cultural
- Fomentando el valor de la cultura.
- Concurso de Catrinas y Disfraces
- MAYORES INFORMES:
- Hunab Kú Página FB: Colectivo Hunab Kú
- cc.hunab.ku@gmail.com
- 777 305 27 39
- Apoya: Profr. Juan Carlos Montero Rodriguez Regidor
Bases
EL DISEÑO
Las piezas podrán ser elaboradas con materiales reciclados, como Papel, Cartón, Bolsas o Envolturas, Plásticos, Enlatados, Vidrio y Unicel.
Las Catrinas deberán tener una altura máxima de 1.60 Mts y ancho de 1Mt. Temática Libre.
FORMATO
Tanto a las Catrinas como a los Disfraces deberán de estar acompañados con un sobre
cerrado el cual Contenga la siguiente información:
- a) Explicación del proceso de elaboración.
- b) Nombre del representante
- c) Domicilio
- d) Teléfono
- e) Correo electrónico
- f) Nombre de su trabajo o Inspiración.
Las catrinas ganadoras pasaran a formar parte del patrimonio Cultural del Colectivo Hunab Kú. El jurado seleccionara las mejores catrinas y junto al resto de las catrinas conformaran una exposición en las calles y parque de la Conjunto Urbano El Castillo, hasta el día 05 de Noviembre de 2016.
Nota:
Es importante enviar evidencia del proceso y elaboración y de su catrina al correo electrónico: cc.hunab.ku@gmail.com De lo contrario no se le tomara en cuenta para la premiación.
Realizado por:
JURADOS
El jurado calificador estará integrado por especialistas en arte y cultura, los cuales tomaran en cuenta los siguientes criterios:
Originalidad, Utilización de materiales, Colorido, Creatividad.
PREMIOS
Se les entregaran constancia a todos los participantes:
Los ganadores de los Tres primeros lugares recibirán un premio en efectivo y reconocimiento por parte del Colectivo Cultural HUNAB KÚ.
– CATRINAS:
Su elección será el día 30 de Octubre del 2016, a las 19:00 horas.
Primer Lugar
$ 3.000.00 pesos y reconocimiento.
Segundo Lugar
$ 2.000.00 pesos y reconocimiento.
Tercer Lugar
$ 1.000.00 pesos y reconocimiento.
– DISFRACES COLECTIVO
Su elección será el día 31 de Octubre de 2016. A las 20:00 horas. Después del desfile que se llevara a cabo desde el Zócalo de Tezoyuca hasta el Conjunto Urbano El Castillo.
Primer Lugar
$ 1. 500.00 pesos y reconocimiento.
Segundo Lugar
$ 1.000.00 pesos y reconocimiento.
Tercer Lugar
$ 500.00 pesos y reconocimiento.