Casa Regional de Cultura Fundación Rayuela

Casa Regional de Cultura Fundación Rayuela

Callejón Molotla s/n, Barrio Tecamachalco s/n Centro

Ocuituco

01 (731) 170 22 45 y 01 (731) 357 01 61

http://www.fundacionrayuela.org/index.php?idpagina=19

Lunes a Domingo 10:00 a 18:00 horas

Gratuito

Ubicada al noroeste del estado de Morelos, esta Casa de Cultura se encuentra en Ocuituco, una población rural de 16,000 habitantes. Uno de los aspectos que más interesó a nuestra Fundación para emprender este proyecto, fue la posibilidad de extender la oferta cultural de este espacio a otros municipios como: Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Tlayacapan  y Ocuituco, lo cual le da un carácter regional. Este centro es único en su tipo en Morelos tanto por su capacidad como por la calidad de sus instalaciones.

Cuenta con aulas para clases de música, artes plásticas, danza, artes escénicas y cocina, además del área administrativa y un auditorio para 400 personas. Consta de un área total de 1,660 m² de construcción en un terreno de 3,187 m².

En febrero de 2014, iniciaron los cursos del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas del INBA, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos que cubre los honorarios de los talleristas con recursos federales.

Desde 2009 se creó la Banda de Viento, en la cual se ha formado ya una segunda generación de jóvenes ejecutantes. Actualmente está en formación una orquesta de cámara y se planea la constitución de una orquesta sinfónica.

FRAYUELA
Cursos y Talleres

Disciplinas Artísticas y Culturales:

Oficios y manualidades:

Desarrollo Humano:

Oferta de Difusión

En Casa Regional de Cultura Fundación Rayuela se realizan:

· Presentaciones

· Conferencias

· Exposiciones

Esta sede cuenta con:

Infraestructura: